Me niego a ser sincero
All the concepts and contents of this page are copyright reserved by The Cuban Nation Newspaper, Inc. and can not be reproduced by any means without written permission.
Todo el contenido de esta pagina esta protegida por los derechos reservados bajo la ley por el Periodico La Nacion Cubana, Inc. y no puedo ser reproducidas de ninguna forma sin permiso especial por escrito.
Opinión:
  Me niego a cohabitar con la mentira, la loa del colega a discursos vanos y alegatos impostores, a la bovina intuición de vividores para agenciar lentejas y torvas palmaditas superiores.
  Me niego a ver la Revolución devenida festín de burócratas y banquete de holgazanes, ignorando en refrigeradas oficinas y andariegos autos calobares al pueblo que los nutre.
  Me niego a considerar las espadas melladas, por abandono de tropa y letargo de jefes, urdiendo apuntar al pueblo en vez de al norte.
  Me niego a renunciar al dolor de mi pueblo en la impotencia del escaso alimento a sus hijos, la negligencia a sus ancianos y el sustento de los suyos.
  Me niego a ver a mis hermanas raptadas en lascivia, mientras los nuevos se entregan cada día al mar, en ofrenda a la quimera.
  Me niego a aceptar las murallas para el encuentro, a los carceleros sin nombre, profesores del miedo y mercaderes de la añoranza, controlando las llaves de la alegría.
  Me niego, en fin, a renunciar a la esperanza.
Por Pedro González Munné