La Nación Cubana declara:

Nuestro periódico se ha mantenido al margen de los forcejeos políticos en la comunidad cubano -americana en los últimos tiempos, sobre todo tomando en cuenta los niveles y el tono de las amenazas surgidas en contra del pueblo cubano de la isla, lo cual preocupa y hunde en la consternación más profunda, a quienes, como nosotros, tenemos familiares, amigos y compa- ñeros en Cuba.

El odio, la frustración y el oportunismo político no son nuevos en quienes se auto titulan "intran- sigentes" y "comunidad exiliada" de Miami, grupo execrable, alimentado por desertores, crimi- nales y politiqueros de toda laya que se han enriquecido con el sufrimiento y la separación de la familia cubana, además de la estafa y la malversación del presupuesto de las instituciones fe- derales destinadas al cuidado de la salud y al apoyo de la llamada "disidencia cubana" en la isla.

Hoy, más que nunca, se necesita que prime lo mejor de nuestra comunidad, cuando se estimu- lan irresponsables acciones guerreristas y de agresión contra nuestra gente, siendo necesario tomar posiciones para enfrentar a quienes, aprovechando nuestra generosidad y buena fe, en- tienden por esto que somos claudicantes y pusilánimes.

Llamamos a todas las personas honestas y responsables de la comunidad cubano-americana en los Estados Unidos y Puerto Rico a tomar acción en contra de quienes promueven este ne- gocio de la crisis para medrar en sus mezquinos intereses personales y económicos. Como pe- riódico y como pe-riodistas no podemos admitir que se nos considere parte de los propósitos de estos grupos criminales.

Hoy, sí podemos decir, que quién no está en contra de la agresión y la violencia contra el pue- blo cubano, está con su inacción, a favor de aquellos que pretenden llevar la desolación y la mi- seria a nuestros her-manos de la isla, y por lo tanto a la familia cubana en este país.

¡Basta ya de mantenernos en silencio ante estos lacayos apátridas y mercenarios con piel de oveja que agreden a nuestra nación!

A nombre del Consejo Editorial de La Nación Cubana

Lic. Pedro González-Munné
Director
www.lanacioncubana.com
Pequeña Habana, FL, Mayo 16 de 2003